Mitos

Es común encontrar referencias a distintas especies de hongos en historias de todas las culturas.

Para los Griegos los hongos formaban parte de su dieta y también eran motivo de festividades como "La Fiesta de las Sombrillas" en la cual participaba Perséfone, entre otros importantes personajes.

En la religión Hindú, el Dios Soma es representado por, o respresenta, al "agárico de las moscas" Amanita muscaria.

Los antiguos Egipcios preparaban una bebida narcótica en base a trigo infectado por hongos similares al Ergot, que es también responsable de grandes alucinaciones masivas ocurridas en Europa en el Medioevo por la ingesta de pan hecho con centeno infectado. Es de esa misma especie que se sintetiza el ácido lisérgico, LSD.

Bandeja de plata

Bandeja de plata

En el campo chileno es común escuchar que los hongos silvestres que - puestos sobre una bandeja de plata - enegrecen, son tóxicos. Esto es falso. No se debe confiar en esta técnica para comprobar la comestibilidad de una especie de hongo.

Caca de los Duendes

Caca de los Duendes

En las profundidades del bosque es posible encontrar especies de hongos de la Clase Myxomycetes y que popularmente se cree que es "caca de duende". Aunque bien podría serlo, a los autores de esta página no nos consta!

Hongos Bio-luminiscentes

Hongos Bio-luminiscentes

Algunas especies tienen cuerpos fructíferos que son bio-luminiscentes en la oscuridad, como Mycena lux-coeli.

Hongos Blancos de Pino

Hongos Blancos de Pino

Es de creencia popular que todos los hongos blancos de los bosques de pino son comestibles. Esto es falso. Hay especies blancas no comestibles, además de especies tóxicas que son de colores pero que se decoloran con el agua de lluvia y quedan blancos.